Blog

BOJ, calidad y diseño.

 BOJ es una prestigiosa marca española, de larga trayectoria en la fabricación de accesorios para el vino desde 1905. La apuesta de Boj es la calidad, desde el diseño de sus productos, sus materiales y su  postventa. Sus productos son funcionales y reconocidos por industrias de diseño, como su icónico sacacorchos Buho.

 

leer más

¿POR QUÉ CON UNA SOLA COPA DE CÓCTEL EN TU BAR NO ES SUFICIENTE?

¿Te encanta preparar cócteles en casa? ¡Hay mucho más en la presentación de cócteles que ese vaso que también usas para el agua! Entonces, ¿Cuáles son los diferentes tipos de copas de cóctel y cómo ayudan a elevar sus cócteles?

Hay una razón por la que nunca verías un bar sofisticado que sirva todas las bebidas en el mismo vaso. Se trata en parte de estilo y presentación, pero también hay una serie de razones técnicas detrás de su decisión de almacenar una variada colección de vasos de bar. El vaso que use debe considerar los ingredientes, el método, el estado y la estructura de su cóctel terminado, ya sea agitado o revuelto, y si incluye hielo.

 

leer más

¡SALUD A TU SALUD!

Un estudio realizado durante más de 20 años en varios países desarrollados revelo que los habitantes de Francia tenían una muy baja tasa de enfermedades al corazón. El estudio demuestra que la dieta de los franceses era rica en grasas y que el consumo per cápita de vino tinto era muy superior a los otros países. Este fenómeno fue bautizado como la “paradoja francesa”.
leer más

LOS SENTIMIENTOS DEL VINO

El vino es un lugar de encuentro, amistad, buena conversación, es santo, es de relajación, de armonía, alegría, de celebración. En fin nos acompaña en aquellos momentos de satisfacción, alegría y éxito.

Es por esto que la próxima vez que le regale algo a algún ser querido dele un sentido a ese presente con una botella de vino, será magnifico si además, suma unas copas buenas. Así va a transformar ese regalo en una "experiencia" 

leer más

SERVICIO DEL VINO: DECANTADOR

Existen muchas creencias acerca de cómo se debe servir el vino en la mesa y cual es el ritual que debemos seguir. Existe la creencia que el vino debe descorcharse con anticipación, la cual es la alternativa más conocida y demorosa.

La otra alternativa que existe es utilizar un decantador. Esta botella, decantador, recibe desde la botella de origen el vino luego de trasvasijado. Durante este proceso lo que sucede es que el vinose va oxigenando y “abriendo” es decir empieza a entregar los aromas y sabores que se han guardado en la botella.

 

leer más