Blog

Saca la comida de tu mesa: ¡Qué comiencen los desayunos en la cama!

Saca la comida de tu mesa: ¡Qué comiencen los desayunos en la cama!

Como dice la célebre frase de Juego de Tronos “se acerca el invierno”. Pero los horrores que alberga esta estación en Chile son más cotidianos. Por ejemplo, ¡qué terrible es levantarse temprano cuando hace frío! Y es que ¿a quién no le gusta quedarse en la cama calentito? ¡Y la cosa mejora 100% cuando te traen el desayuno!

Piensa en las ventajas: no tienes que poner la mesa, dejas de lado todo protocolo o etiqueta ¡Y te ahorras hasta la calefacción! Claro que no todos tienen la suerte de trabajar desde casa y quedarse con la parte de abajo del pijama, pero siempre puedes vivir “el sueño” las mañanas del fin de semana ¡Excusas hay por montones para hacerlo!

No importa si eres de los afortunados que pueden hacer este ritual invernal a diario o de los que solo pueden cuando no trabajan ¡Siempre habrá un momento para disfrutar del desayuno en la cama! Y con estos infalibles tips y must, podrás sentir ese momento cotidiano como una mañana en el mejor de los resort.

Desayuno americano: Protege tu mesa de noche con Garuga


blog Wine&House - desayunos en la cama - mesa de noche con taza

¿Viste que no te mentía cuando dije que sería como un verdadero resort? ¡Todos los sábados y domingos pueden ser unas mini vacaciones!... ya pero no me distraigo y voy directo al primer tip ¡Que todo inicie con tu velador! Por algo le dicen mesa de noche.

Al menos para mí, es la base de todo buen desayuno en la cama, ¿Cómo si no? ¿Dónde más dejamos las cositas? Pero siempre hay que cuidarlo, no por desayunar en el dormitorio vamos a dejar la evidencia ahí ¡Primero la compostura!

¿Quién no ha visto la típica mancha blanca en la madera por dejar la taza caliente o el vaso mojado encima? Sí, tiene solución (si no me creen, búsquenlo en internet), ¿pero para qué arreglar algo que se pudo hacer bien desde el inicio? 

Como decía mi abuelita: mejor prevenir que curar. Si vamos a poner algo encima del velador, mejor cubrirlo antes. Claro, no vas a poner un mantel, pero nada que unos individuales o posavasos no puedan lograr ¡Y si son chilenos, mucho mejor!

Desayunar en la cama no significa que no podamos tener estilo

Una manera muy, pero muy linda de evitar que tus vasos, tazas o loza en general manchen tus superficies de madera (incluyendo tu velador) es con los productos Garuga. Sus posavasos e individuales tienen diseños de fauna y flora nativa chilena. ¡Como para iniciar una mañana salvaje! ¿No te parece?

Y no pienses que te estoy recomendando el típico producto plástico desechable, ¡Aquí la ecología la tomamos muy en serio! Estos dos productos están impresos en Papel Kraft de 125 gr. reciclado y reciclable. ¡Sus ilustraciones son tan bonitas que vas a querer apartar uno de cada diseño solo para no arriesgarte a mancharlos!

blog Wine&House - desayunos en la cama - set posavasos kraft Garuga flora y fauna nativa ecofriendlyblog Wine&House - desayunos en la cama - set individuales kraft Garuga flora y fauna nativa ecofriendly

Desayuno mediterraneo: Lo mejor de Francia con Laguiole


Ya cubierta la “mesa” para tomar el desayuno en la cama, hay que pensar en cómo servir la comida. Para seguir con la experiencia “resort en casa”, atrévete a llevar tus cubiertos favoritos. Si son Laguiole, serán resistentes ¡sería el colmo que se pierdan en tu propia casa! Atrévete a sacarlos con confianza de tu comedor.

Ya parezco un disco rayado contándote la calidad de la abejita de Jean Neron, pero si es la primera vez que pasas por aquí, puedes aprender más de ellos y su historia en otra entrada de este blog ¡Podemos estar en el 2022, pero no ignorar las historias y tradiciones!

¿Te imaginas unas tostadas untadas con mermelada? ¡Se me hace agua la boca! Y no puedo evitar verme glamourosa con mi pijama y una cucharita con mango de mármol en la mano. Y si lo tuyo no es lo dulce, igual puedes llevar en tu bandeja tu cuchillo de mantequilla para tu pancito ¡Aquí tenemos para todos los gustos!

No necesitas un gran menú para sentirte de vacaciones. Puedes poner la avena más humilde en tu velador, pero, como toda comida, si la presentas bien ¡Tu desayuno no le envidiará nada a los de los hoteles!

blog Wine&House - desayunos en la cama - cucharita con mango de mármol Laguiole Jean Neronblog Wine&House - desayunos en la cama - mini cuchillo mantequilla mármol Laguiole Jean Neron

Desayuno vienés: ¡Incluye RIEDEL en tu mesa o bandeja!


¿Y si agregas a tu velador un juguito de naranja servido en unos vasitos RIEDEL? ¡Directamente de Austria a tu velador! El desayuno perfecto ya va tomando forma. Y si usar cuchillería Laguiole te hizo sentir en un hotel, con RIEDEL te olvidarás por completo de que estás en tu dormitorio.

Ahora, si como yo, necesitas sí o sí tu café por las mañanas, entonces incluye en tu bandeja una taza para cappuccino RIEDEL. ¡Sí! Yo tampoco me lo creía cuando las conocí. Y no vayas a pensar que por ser tazas de cristal son frágiles. Todos los productos RIEDEL resisten altas temperaturas, ¡Si hasta los puedes lavar en tu lavavajillas!

Para gustos colores, y yo no voy a entrar en debates. Si quieres tomar jugo, agua, té o café, es tú decisión. Y también lo es en qué tipo de cristal lo harás. Lo que sí voy a insistir (y aquí va de nuevo el disco rayado), es que todos los diseños de la marca Austriaca van a hacer de tu velador el mejor lugar para tomar el desayuno.

blog Wine&House - desayunos en la cama - set 4 vasos + jarro RIEDELblog Wine&House - desayunos en la cama - taza para café cappuccino RIEDEL

Desayuno continental: ¡Mantén la seguridad con Koziol!


Hay quienes se horrorizarían de llevar vasos, tazas o copas de cristal en su bandeja de desayuno. Comprendo y respeto que la seguridad es lo primero y no quiero dejar sin alternativas a esas personas ¡Por eso mi as bajo la manga es Koziol!

Para llevar tu juguito, prueba los vasos casi irrompibles superglass. Y no estoy exagerando al presentarlos con ese nombre ¡de verdad no se rompen si se te caen! Además aíslan la temperatura de su contenido, así que te servirán en invierno y verano.

Y para llevar bebidas calentitas a tu cama, ¿qué mejor que un mug con tapa? Así te aseguras contra derrames y podrás mantener la temperatura de tu café. ¡La mejor manera de no levantarse cada dos minutos para ponerlo en el microondas!

Lo mejor de Koziol es que tu conciencia ecológica estará tranquila sabiendo que todos sus productos se hicieron con energías verdes. Además, son de termoplástico y celulosa, es decir que son 100% reciclables. Así que no te preocupes ¡que no generarás basura!

blog Wine&House - desayunos en la cama - Koziol organic superglass vasos irrompiblesblog Wine&House - desayunos en la cama - Koziol organic mug con tapa taza aroma to go

¡A servir el desayuno afuera del comedor!


Ya me dieron ganas de que sea fin de semana para darme unas mini vacaciones con estos consejos. Ahora que las mañanas están súper heladas ¡voy a disfrutar mucho de mi desayuno en la cama! ¿Tú también lo intentarás? ¡Regálate ese gustito!

En Wine&House encontrarás todo lo que necesitas para tu mesa y cocina. No importa si es para invierno o verano ¡Todo te durará por años! Atrévete a innovar tu mesa con productos de la mejor calidad. ¡Recuerda que las cosas duraderas además ayudan al medioambiente!

Obviamente cada uno tiene su propia manera de tomar desayuno y así como a mí me puede gustar quedarme en cama, hay quienes no pueden dejar su mesa del comedor. ¡Incluso hay muchos que prefieren el sillón! Da lo mismo dónde quieras comer ¡lo importante es que entre en provecho!