Elementos que no pueden faltar en tu mesa a la hora del té
Es complejo imaginar unas vacaciones de invierno en casa sin planear unas vacaciones fuera, con los niños emocionados por las nuevas aventuras que encontrarán en un lugar distinto. Llegamos este año a las vacaciones, a esos días libres que tanto anhelamos, y buscamos qué hacer en casa, es ahí en donde se nos viene a la mente un momento que no se pierde con el tiempo y en donde siempre se presenta una excelente oportunidad para reunirnos y compartir: la hora del té.
En invierno, la hora del té se vuelve necesaria. Un instante en donde puedes sentarte, dejar de lado los aparatos electrónicos y las tareas, y disfrutar de una bebida caliente junto a tu familia. Este momento es ideal para conversar, mirarse a la cara, reír y compartir alguna anécdota. Con el tiempo, sin embargo, esta costumbre de reunirse a una hora todos en la mesa se ha visto reducida al almuerzo o la cena; en algunas casas incluso ya no hay ningún momento del día para reunirse con la familia. ¿No te gustaría volver a pasar un rato agradable junto a un té y tus más cercanos? Si es así, toma nota ya que hay elementos que no puedes dejar de tener en tu mesa a la hora del té y nosotros te contamos cuáles son.
Un juego de té y cubiertos
Todos tenemos una taza o tazón favorito, un juego de té que nos encante para una ocasión especial cuando toda la familia se reúne o cuando invitamos a amigos que no vemos hace mucho. Esto es lo que nos está pasando a muchos. Hemos estado separados por un largo tiempo debido a la cuarentena y, cuando se nos da la oportunidad de volver a vernos, queremos sacar el juego de porcelana más bonito junto a los cubiertos que más nos gustan, con los cuales queremos crear un nuevo recuerdo y revivir momentos del pasado.
Los juegos de té, así como los cubiertos necesarios para esta ocasión, vienen en todas formas, estilos y colores. Algunos prefieren lo minimalista, el blanco inmaculado en tazas y platos para su mesa; los más nostálgicos, por otro lado, podrían preferir juegos florales que recuerdan un poco a tiempos señoriales en donde la hora del té era una formalidad con toda una historia detrás. Lo importante tras esta decisión es escoger un motivo que te haga sentir comodidad y entusiasmo al poder poner la mesa y sacar a relucir tu juego. Esta es una muestra de actitud y gusto, por eso dice mucho de ti. Escoge siempre piezas que te representen, colores que te hagan sentir a gusto, en paz.
La hora del té es un momento completo que debes vivir al máximo con la compañía adecuada y con todo lo que te rodea.
Servilletas
Otro de los elementos infaltables para servirse un rico té con bizcochos o pan recién horneado son las servilletas. Te recomendamos comprar servilletas reutilizables de género ya que no solo es un producto que durará mucho tiempo contigo, sino que también estás reduciendo los residuos que generas en cada comida al preferirlas por sobre las servilletas de papel.
Otra de las grandes ventajas de tener servilletas de género en tu mesa es que también puedes tener la libertad creativa de escoger el diseño que más te agrade. En Wine&House tenemos servilletas con motivos bordados a mano con los que te puedes hacer una idea de lo bellas que lucirían en tu mesa.
Azucarero
De seguro hay alguien en tu familia o en tu círculo que no puede tomar su té sin azúcar. Quizás ese alguien eres tú. Actualmente hay muchas alternativas para endulzar las bebidas calientes o frías, por lo que contar con un azucarero nunca está demás, incluso aunque la gran mayoría utilice jarabe o endulzante ¡Nunca se sabe y debemos estar preparados!
Los azucareros también vienen en variedades y colores para el gusto de cada uno. Lo puedes combinar con el motivo de tu juego de té o bien puedes escoger un estilo neutro que vaya con todo. En Wine&House nos quedamos con lo clásico. Azucareros con motivos frutales, florales o con aves, un estilo que nos remonta a épocas de romance y de seguro le dará un toque cálido a tu mesa, uno que señala claramente que allí hay algo dulce.
¡Té!
Como ves, todo es cuestión de gustos y tradiciones. Si, como a los ingleses, también te gusta añadir leche a tu té, es preciso que cuentes con una tetera aparte para la leche. Si en tu mesa solo prefieren la infusión, los elementos con los que debes contar es el té, un infusor -solo en caso de que no cuentes con bolsitas de té que se sumergen directamente a la taza- y una tetera en donde pondrás el agua a la temperatura correcta.
Y, claro, las teteras para el té también pueden ser personalizadas según tu gusto o el estilo de tu mesa, tu mantel, servilletas, tazas y azucareros. El diseño completo de tu mesa está en tus manos y una vez dispuesto todo podrás ver cuán magnífico es el resultado.
No dejes de ponerle tu toque a la mesa, así como en Turquía y muchos países del mundo, el té ya dejó de ser una bebida y sentarnos a beber con nuestros seres queridos es toda una experiencia en donde están incluida nuestras decisiones a la hora de escoger los elementos que nos acompañarán en el momento.
La cuarentena nos ha limitado durante mucho tiempo a quedarnos en casa y cuidarnos, lo cual debemos seguir haciendo; pero con ello se nos abren las puertas para empezar a ser creativos y darnos un tiempo para redescubrir el encanto de sentarnos a la mesa con un rico té y algún acompañamiento, ya sea dulces o salados.
¿Cuál es tu té preferido? ¿Con qué te gusta acompañarlo cuando estás en familia?
Los momentos familiares los creamos nosotros. Podemos recrearnos y entretenernos como nunca sin necesidad de salir. Para ello solo hace falta mirar a nuestro alrededor y ver las oportunidades que hay en cada actividad de convertirse en un espacio de recreación, relajo y unión en casa. No lo dejes pasar y en un futuro, cuando nos volvamos a encontrar allí afuera, podremos contarnos cómo nos las ingeniamos para hacer recuerdos únicos en nuestro hogar.