Blog

¡Prepara tu mesa para el 18 de septiembre!

¡Prepara tu mesa para el 18 de septiembre!

Ya queda muy poco para el 18 de septiembre y yo ya estoy escuchando los “tiki tiki ti” y sintiendo el aroma a los asados. ¿Y por qué no lo voy a decir? Espero todo el año para celebrar a “Chile, Chile lindo”, porque todos “tiramos la casa por la ventana” en estas fiestas patrias. Estoy segura que tú también eres fan de esta época del año, que anima nuestro espíritu y nos hace ser amigos de todo el mundo.

No te voy a mentir, me encanta recibir a los invitados con la mejor vista de mi hogar, sobre todo en estas fechas tan especiales. Las fiestas patrias me hacen querer preparar mi casa y la decoración para que se sienta festiva y a tono con la celebración. ¿Pero por dónde empezar? Yo siempre comienzo pensando en preparar mi mesa, la protagonista de la temporada. No es necesario que coloques las banderas por todas partes, pero un toque diferente no está demás. ¿Quieres saber cómo lo hago? ¡Aquí te dejo mis tips infalibles para armar tu mesa dieciochera!

Celebrar el 18 de septiembre, ¿al aire libre o dentro de casa?


Blog Wine&House ¡Prepara tu mesa para el 18 de septiembre! asado cuchillo parrillero mesa dieciochera

Hay muchas formas de disfrutar las fiestas patrias en tu hogar, aunque siempre será entre la cocina, el comedor y el patio o la terraza. Y es que septiembre es cuando comienza a llegar la primavera, el sol se siente mucho más cálido y los días fríos se comienzan a alejar poco a poco. Esto es lo mejor para preparar los tradicionales asados, que a mí me gusta que junto con mi mesa sean el centro de atención.

Darle un toque diferente a estos espacios hace que el ambiente cambie y mejore. Créeme cuando te digo que ver tu hogar con una nueva decoración, más fresca, festiva y preciosa hace la diferencia, sobre todo cuando recibes a la familia completa en la casa. Así que pon manos a la obra y redecora al menos el centro de atención de las comidas, la mesa. ¡Recuerda! Siempre compleméntala con las mejores comidas y vinos, típicos del 18 de septiembre, como las clásicas empanadas, choripán, pebre y claramente el asado.   

3 tipos de mesa dieciochera en fiestas patrias


Cada estilo de mesa es diferente, no solo depende de tus gustos, sino de cómo es la mesa, dónde estará y quienes compartirán en ella. Hay algunos que les gusta que todos compartan lo más posible pero siempre manteniendo un orden. Otros prefieren no estresarse y que cada uno comparta todo lo de la mesa con todos, ¡porque ese día todos somos familia y amigos!

En lo personal, soy más del primer grupo, pues me encanta que todo tenga su lugar y se vea armónico. Pero eso no quiere decir que al tercer día de la fiesta no vaya a sucumbir a la segunda opción. Eso sí, para cada anfitrión hay un tipo de mesa que lo complementará, ¡aquí te doy los aliados para tu mesa dieciochera! Con estos tips tus futuras reuniones parrilleras y asados tendrán su toque personal.

Mesa “juntos pero no revueltos”

¿Qué quiere decir este dicho? Que podemos estar súper unidos, pero que no estamos obligados a estar siempre juntos. Es muy típico que en un asado hay un gran grupo y mini grupos, disfrutamos juntos pero también cada uno tiene su ambiente. Así que probablemente si ocurre esto, preparar tu mesa dieciochera solo requerirá de unos pocos pero poderosos aliados.

Primero que todo, siempre acompañamos nuestros esenciales de la mesa con los colores típicos de Chile. No podrá faltar el rojo, azúl y blanco, para celebrar como se debe. La clave será siempre tener todo lo necesario para cada invitado, usando alguna servilleta de tela y colocando nuestros cubiertos especiales de Laguiole para completar.

Este tipo mesa solo necesita de los platos pero complementando con las mini ollitas de Martita Serani, una famosa banquetera, te prometo que cualquier comida lucirá a otro nivel. Imagínate una mini ollita por cada invitado, con un rico pebre para que todos lo disfruten a su manera, ¡perfecto! 

A tu mesa tampoco le pueden faltar las copas, esenciales para las épocas de asado y vino. Mi recomendación siempre serán las copas RIEDEL Wine Friendly, sobre todo para una mesa típica chilena, pero versátil. Son perfectas para degustar todo tipo de cepas de vino tinto pero resaltando los sabores de forma única.

Y por último, y no menos importante, siempre debemos tener nuestros cuchillos parrilleros, para estar listos en un asado. Los que más lucirán son el Set de Asado de mármol que tiene Laguiole. El material le da un toque de elegancia a la mesa y tiene una alta calidad. ¡Lo mejor de lo mejor!  

Blog Wine&House ¡Prepara tu mesa para el 18 de septiembre! asado cuchillo parrillero mesa dieciochera copas riedel wine friendlyBlog Wine&House ¡Prepara tu mesa para el 18 de septiembre! asado cuchillo parrillero mesa dieciochera mini ollita de cobre martita seraniBlog Wine&House ¡Prepara tu mesa para el 18 de septiembre! asado cuchillo parrillero mesa dieciochera jean neron set asado marmol laguiole

Mesa “donde las papas queman”

Pero a veces no queremos una mesa típica y tradicional, a veces buscamos un poco de innovación, pero también de eficiencia. Si eres de los que no tienen miedo de arriesgarse a probar algo nuevo, este tipo de mesa es para ti. Cuando nos dicen “estás donde las papas queman”, es porque estás en el mismo ojo del huracán, donde todo está ocurriendo y no rehuyes de la situación. Ese carácter es el que tenemos en una mesa buffet.

Lo mejor de una mesa buffet para tu 18 de septiembre es que se verá bella y todos estarán compartiendo con todos. ¡Perfecta para el grupo más alocado y práctico! Eso sí, lo primero que te aconsejo es que tengas muchos platos y fuentes para colocar todo tipo de ensaladas y picoteos para acompañar el asado. 

Yo siempre recomiendo los platos de melamina ovalado de Klapp, además de ser bellos, son amplios y resistentes, ¡perfectos para tener todos los aperitivos y olvidarse de un plato roto! No olvides combinarlos con el set de ensaladas que tiene Laguiole. Estos cubiertos harán que tu mesa se diferencie de otras, ¡créeme! A mis invitados les encanta.

Como siempre digo, un buen vino no puede faltar, ¡menos en fiestas patrias! Y como toda mesa dieciochera innovadora, nuestras copas RIEDEL Wine Friendly serán tus mejores aliadas. No solo están hechas para que puedas disfrutar de diferentes cepas de vino, sino que también nos ayuda a olvidarnos de lo que pueda pasar cuando lleves unos tragos de más. 

¿Por qué? Pues no tienen un pie de copa, por lo que no debemos preocuparnos de que pueda romperse. Además de tener un cristal muy resistente, su forma hace que muevan con un vaivén para que nunca se vuelque completamente. Ahora todos estos esenciales los puedes combinar como gustes con los colores de Chile. Algunos prefieren mantenerlo simple, pero otros colocan la bandera y banderines. Mi consejo es que te atrevas a jugar con la decoración, ¡para que todo se vea más espectacular!

Blog Wine&House ¡Prepara tu mesa para el 18 de septiembre! asado cuchillo parrillero mesa dieciochera pack 3x1 plato ovalado triumph 45 cm azul klappBlog Wine&House ¡Prepara tu mesa para el 18 de septiembre! asado cuchillo parrillero mesa dieciochera jean neron set de ensaladas negro laguioleBlog Wine&House ¡Prepara tu mesa para el 18 de septiembre! asado cuchillo parrillero mesa dieciochera set 4 copas sin pie RIEDEL wine friendly

Mesa “guatita llena, corazón contento”

Ahora bien, te he contado dos tipos de mesas muy comunes, pero nos falta una importante… ¡La de los niños! Y no, no es que no los incluyamos en la mesa, solo que no siempre utilizan los mismos esenciales que nosotros, como las copas. Yo apoyo que siempre estén con nosotros, pero dándoles también un espacio con los esenciales para ellos.

Muchos de los más pequeños de nuestra familia, solo quieren salir a jugar o ir a elevar un volantín. Sea como sea que ellos prefieran, siempre asegúrate que coman todo lo rico, para que su corazón esté contento. Siempre recomiendo utilizar platos de materiales seguros para nuestros niños, así estarán más cómodos y no tenemos miedo a que pueda romperse. Los mejores son los de klapp, ¡los más resistentes! 

Así que no podía faltar los platos triunph de melamina que tienen, ya que son amplias y tienen colores muy llamativos. ¡Perfectas para llamar la atención de su comida favorita (o no tan preferida)!  

Y para cerrar nuestra pequeña mesa, o mejor dicho, los esenciales para los más desordenados de la casa, no podía faltar su vaso favorito. Yo te tengo un secreto, RIEDEL tiene vasos especiales para tomar Coca Cola y la diferencia es notoria. Los niños fanáticos de la bebida quedarán fascinados con los  Vasos Coca Cola RIEDEL, y la verdad es que hasta a mí me encanta.

Blog Wine&House ¡Prepara tu mesa para el 18 de septiembre! asado cuchillo parrillero mesa dieciochera pack 3x1 bandeja de melamina triumph turquesa 40 cm  klappBlog Wine&House ¡Prepara tu mesa para el 18 de septiembre! asado cuchillo parrillero mesa dieciochera set 2 vasos coca cola riedel

Las fiestas patrias son para disfrutar de una gran celebración

Ahora que ya sabes cómo montar tu mesa, ¡déjala preciosa este 18 de septiembre! Como dije, hay muchas formas de prepararla, pero la mejor será la que se adapte a ti. Aunque no te límites, yo siempre recomiendo estos esenciales para cada mesa, pero tú también puedes agregar “de tu cosecha”. ¡Darle tu toque personal también hace la diferencia! Jugar con los colores y la forma de montar es lo mejor para que el resultado final sea perfecto.

Estas fiesta patrias celebra y disfruta junto a tu familia, amigos, amigos de amigo y todos. Desde elevar volantines y comer ricas empanadas hasta bailar cueca y “tirar unas payas”, estas fiestas patrias las festejamos como se debe. Como dicen por ahí: “con todo sino pa’ qué”. Y no olvides, tener tu mesa guapa será el gran detalle para que la sobremesa continúe. 

¡Felices fiestas patrias!