Fiestas Patrias, Navidad y Año Nuevo ¡Las mejores copas para brindar!
¡Pasamos agosto! En un abrir y cerrar de ojos el año se nos está yendo, pero también nos trae muchas fiestas por delante. Yo soy fanática de los cambios que se vienen, sobre todo por lo que puedo renovar con las nuevas temporadas. Y ahora que se acercan los días soleados, esto solo nos indica que cada día nos acercamos a más celebraciones.
Comenzamos septiembre y las fiestas patrias son lo primero que se viene a nuestra mente. Cuando llega octubre, sabemos que se vienen los dulces y calabazas de Halloween. Y llegando noviembre y diciembre, finalmente es navidad y año nuevo (las celebraciones favoritas de muchos).
Cuando pienso en estas fiestas, lo primero que se viene a mi mente son todos los brindis que haremos con amigos y familia. Por eso, aquí te quiero dejar las mejores copas (y mis must have) que debes tener para brindar como se debe en las futuras celebraciones.
¿Por qué brindamos en fiestas?
Muchas veces me pregunté de dónde surgen los brindis, quién pensó en esta maravillosa idea de unión. Alguien por ahí me dijo que era una tradición antigua y otros bromeaban sobre que era desde que descubrimos el alcohol. Pero no todo estaba tan lejos de la realidad, es verdad que amamos el alcohol, pero el brindis siempre ha estado como una forma de ritual y de unión.
Por eso, en las celebraciones, cuando llega el momento importante de expresar la felicidad de ese día o para decir unas lindas palabras, lo primero que hacemos es brindar. Debo admitir que este tipo de gestos son los que más recuerdo, y creo que también lo que muchos destacan en las celebraciones.
Ahora que nuestros viejos “pasaron agosto”, brindemos por ellos y por todo lo que se vendrá. Pero antes de celebrar con todo, no te olvides de tener las copas que más se adapten a tus futuros brindis.
Las copas para festejar en todas las fiestas
Cuando llega la hora de festejar, siempre pienso en dos elementos infaltables: el vino con el que brindaremos y las copas que usaremos. ¡No lo niegues! El vino es el protagonista a la hora de realizar el brindis en la mesa, mientras que las copas hacen una gran diferencia a la hora de degustar una cepa.
Mi recomendación es siempre ver la que mejor se acomode a tu celebración, porque el diseño y lo que buscas es muy importante. ¡Aquí te dejo tres consejos para cada fiesta que se viene en el futuro!
Una copa bien chilena
El 18 de septiembre se acerca y es la primera gran fiesta que se viene en este año. A mí me encanta preparar todo para que festejemos como se debe, porque “con todo sino pa’ qué”. ¿Y cómo no pensar en las copas que abrirán la temporada de fiestas? Yo siempre me quedaré con las que rescaten el sabor y aroma de los vinos chilenos.
Por eso, las copas RIEDEL Wine Friendly serán tus mejores aliadas, además de ser innovadoras. No solo están hechas para que puedas disfrutar de diferentes cepas de vino y resaltar sus sabores, sino que también ayudarán a que te olvides de lo que pueda pasar cuando lleves unos tragos de más. Gracias a su forma sin pie de copa, tiene un movimiento de vaivén que hará que no se derrame el vino. ¡Para tener un brindis amigable! Lo mejor es que también las puedes usar como vasos.
Aunque si lo que buscas es una copa más tradicional, pero con un toque diferente, las copas Essential de RCR son perfectas. Como todo buen chileno, el vino tinto no puede faltar y estas copas son ideales para probar este tipo de cepa. Además, su diseño más recto te transportará a la modernidad y al futuro Chile tecnológico.
¡El brindis de la navidad en familia!
Diciembre es el mes más celebrado y el que todos esperan con ansias, ¡porque comienza la víspera de navidad! Debo admitir que estas fechas las encuentro mágicas y especiales. Son momentos en los cuales puedes transformar completamente tu hogar, desde pequeños detalles como las decoraciones, hasta armar el famoso árbol de navidad.
Por eso, los brindis para la futura navidad también tienen que tener este toque mágico en nuestras copas. Sé que pueden creer que me estoy adelantando, pero la verdad es que el tiempo corre y los días pasan bastante rápido. Y si te gusta estar preparada, ¿por qué no tener las mejores copas para ese día desde ahora?
Una excelente alternativa son las copas champagne melodía de RCR, perfectas para degustar ese rico espumante. Su diseño clásico y elegante le dará la magia que necesitas a los futuros brindis de diciembre. Además de ser muy bellas, hará que esa cena se sienta especial.
Aunque entiendo también que no todo es magia, a veces se busca que sea un brindis único. En ese caso, si quieres que el chin chin de tus copas sea elegante pero con un toque vanguardista, mi recomendación serán las copas Fregata de RCR. Su diseño romántico le dará una vibra más familiar a tu mesa de navidad y si te gusta brindas con vino tinto, ¡esta copa será tu mejor aliada!
¡El brindis que da comienzo a todo!
Si de diciembre hablamos, no podemos olvidar uno de los días más importantes: ¡el fin del año y el comienzo de uno nuevo! La celebración que siempre nos invita a dejar atrás lo viejo y a abrazar todo lo nuevo que se venga. Aquí rondan muchas tradiciones ese día, desde comer doce uvas hasta salir con tu maleta para viajar siempre.
Muchas tradiciones, pero la que siempre estará será el brindis que dará inicio a este nuevo año. Después de la cuenta regresiva, siempre viene el descorche de nuestro espumante favorito, para brindar por todo lo que se vendrá. Aquí siempre recomendaré las famosas copas de champagne, ¡las protagonistas de esta celebración!
Hay muchas opciones para tus futuros brindis de Año Nuevo, pero para mí las copas esenciales son dos. Las primeras son las RIEDEL ‘O’ champagne, unas copas innovadoras y sin pie, ¡perfectas para renovar las tradiciones y darle honor a esta Fiesta del Año Nuevo! Las segundas son las copas Elizabeth Flower de Bohemia, su bello diseño hará que tu brindis se sienta romántico e inolvidable.
Ahora, siempre puede estar la indecisión de cuál copa escoger para este día especial. En ese caso, siempre recomiendo el set de RIEDEL Veritas champagne, que te ayudará a saber cuál es la que mejor se adapta a lo que buscas.
¡Brindemos todo el año!
Amamos las fiestas y amamos celebrarlas a lo grande, incluso “lanzando la casa por la ventana”. Pero la verdad es que brindar no necesariamente será acompañado de una fiesta en especial como la Navidad y el Año Nuevo, también hay brindis que hacemos en los momentos importantes de nuestras vidas. Por ejemplo, cuando nos casamos o nos titulamos de una carrera.
La verdad es que brindar siempre está presente en nuestra vida, podemos brindar por el amor, por los nuevos comienzos, por cumplir nuestras metas ¿y por qué no? Brindar por brindar. Lo importante es que siempre esté lleno de momentos inolvidables y que lo acompañes de una copa que resalte los aromas de ese vino especial o una que ames su diseño.
En Wine&House siempre encontrarás lo que necesitas para esos instantes especiales.