Blog

"REY DE COPAS" George Riedel

 

La copa de es un elemento fundamental para aquellas personas que son amantes del vino. Usted estará de acuerdo en que no es lo mismo tomar una cerveza en un vaso de vidrio que en un vaso plástico. Lo mismo sucede con el vino no es lo mismo tomar un vino tinto en una copa de champagne que en una copa de vino.

Al degustar o probar un vino nuestros sentidos entran en juego y básicamente los sentidos que usamos son la vista el aroma, sabor y el tacto. El color del vino nos entrega mucha información y la única forma de poder apreciar el color es utilizando una copa transparente y liza, sin dibujo en el cristal y de trasfondo algo blanco como el mantel de la mesa. Antiguamente se usaban copas de diferentes tonos (rojizos, verdosos y azulados) lamentablemente estas copas nos distorsionaban el color del vino por lo que no son muy adecuadas,  aunque se trate de copas de cristal finísimas.

Por muchos años se ha discutido cual es la forma ideal para poder obtener los aromas y sabores del vino. Hoy existe una opinión unánime respecto a la forma cual es ser similar a la de la flor tulipan. El tamaño de la copa también es muy relevante especialmente en los vinos tintos ya que generalmente por la guarda en barrica existe una mayor complejidad de aromas que en los vinos blancos. La copa de mayor tamaño debe ser para el vino tinto y esta no se debe de servir más allá de un tercio. De esta manera podremos agitar la copa con confianza de manera que el vino no salga de ella.

Respecto al material lo ideal es el cristal ya que al ser delgado no toma temperatura y hace que el vino permanezca por un período de tiempo prolongado a la temperatura ideal.

Aunque usted le parezca increíble hay una empresa austriaca  llamada RIEDEL que desde hace más de 100 años lleva investigando el arte de probar vinos con diferentes copas y el resultado es asombroso. Ellos han desarrollado copas para cada variedad de vinos y es así como existen copas para Cabernet Sauvignon, Chardonnay, etc. Al probar estos vinos en estas copas el resultado es asombroso, especialmente cuando uno tiene la posibilidad de probar el mismo vino en una copa normal y en una copa RIEDEL. No en vano al dueño George es considerado a nivel mundial como el REY DE COPAS.

En Wine&House tenemos la representación de la Marca RIEDEL en Chile.Para ver todos estos productos. Haz click aquí 

 

 

www.riedel.com