Blog

¡SALUD A TU SALUD!

¡SALUD A TU SALUD!

Un estudio realizado durante más de 20 años en varios países desarrollados revelo que los habitantes de Francia tenían una muy baja tasa de enfermedades al corazón. Al analizar las posibles causas de esta situación se estudiaron los hábitos de alimentación. El estudio revelo que la dieta era rica en grasas y que el consumo per cápita de vino tinto era muy superior a los otros países. Este fenómeno fue bautizado como la “paradoja francesa”. Este tema desoriento mucho a los estadounidenses ya que a pesar de su dieta rica en producto sin colesterol, sin azúcar o sin calorías las enfermedades cardiacas eran tres veces superiores a la de los Franceses. A tal punto que el gobierno Norteamericano recientemente han permitido que las viñas promuevan los “efectos (beneficios) que tiene el vino sobre la salud”. 

Una posible explicación sobre los beneficios del vino es su composición química. Las uvas y otras frutas presentan una alta concentración de flavonoides y de antioxidantes, que reducen las posibilidades de sufrir bloqueos arteriales.

Beber jugo de uva y comer la fruta fresca puede ser muy beneficioso para el corazón. Esto es particularmente bueno para aquellas personas que no beben vino. Sin embargo, el vino presenta al organismo flavonoides y antioxidantes de una forma que el jugo no puede hacerlo. Durante el procesamiento del jugo de uva, los compuestos se degradan por su exposición al oxígeno. Esto reduce drásticamente los niveles de sustancias químicas benignas para el corazón. Por contraposición, la producción del vino, a través de un proceso en el que no hay exposición al oxígeno, preserva las propiedades de estas sustancias químicas.

Todo parece indicar que un vaso de vino cada día puede ser muy bueno para el corazón, y si se lo acompaña con una dieta de bajo contenido graso, que incluya frutas y verduras mejor para su salud.

¡Por eso salud a su salud! 

Es por esto que en Wine&House tenemos las mejores copas y accesorios para el vino (decantadores, hieleras, copas, dropstop, descorchadores entre otros). Para que disfrutes de esta beneficiosa bebida de la mejor forma.